Auris de última generación: Toyota presenta el modelo que le dará pelea al VW Golf

Toyota difundió las primeras fotos y detalles del nuevo Auris, un modelo que llegará en poco tiempo a algunos mercados.

Se trata de una versión más rápida, con menos kilos, más grande, pero a la vez la más baja de la categoría, con un baúl de 360 litros.

Así es el nuevo rival del Golf pensado para triunfar en Europa con el logo del fabricante de autos más grande del planeta.

El vehículo se destaca por contar con varios avances en su fabricación, ya que emplea un monocasco acero de alto módulo elástico, con lo que se mejora la rigidez torsional del chasis hasta en un 10%, mientras se reduce la altura del centro de gravedad y se modifica la suspensión para conseguir un vehículo más cómodo, tal como describe Toyota.
En el interior, el habitáculo es más «vertical», donde desaparece el arquitectónico puente que partía la consola central en la generación anterior, para pasar a contar con un diseño mucho más tradicional, según el análisis de AutoBlog España.

Otro de los puntos fuertes es el Skyview: uno de los mayores techos solares panorámicos del segmento C.

El nuevo Auris se configura como una pieza clave para ayudar a Toyota en su lucha por el segmento C del mercado.

Fabricado en la planta británica de Burnaston, en la que se ensamblaba la generación anterior, y en la que también se produce el Avensis, el nuevo Auris se oferta en versiones diésel, nafta e híbrida.

Fuente 21/08/2012 Iprofesional

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
Siéntase libre de contribuir!