General Motors busca «ejecutivos globales» para unificar la toma de decisiones

El management en las grandes empresas no ha terminado de actualizarse y muchas compañía cuentan aún con demasiada burocracia a la hora de tomar decisiones.

En varias ocasiones sucede que, un proyecto válido es omitido o tirado para atrás porque no puede resistir los procedimientos. Y eso advierten que sucede en la industria automotriz.

En este contexto Dan Akerson, CEO de GM, quiere terminar con este modo de funcionar, que también está implantado en la General Motors.

Akerson buscará introducir a su compañía en el siglo XXI, creando figuras globales para dirigir aspectos como compras o I+D dentro de todas las marcas de GM, tal como informa AutoBlog España.

Un ejemplo de la situación actual es que General Motors emplea 30 tipos distintos para manillas de puertas en todos los autos de sus marcas, mientras rivales como Toyota se quedan en tan solo cinco.

Aspectos tan «tontos» como este te dan una idea clara de que GM trabaja «en isla», lo que le impide maximizar las economías de escala, con las que podría lograr mayores beneficios de cada auto vendido, agrega la publicación Detroit News.

Según algunos expertos, las declaraciones de Akerson se pueden tomar como un gesto para hacer que GM se mueva hacia un funcionamiento más similar a Ford, que bajo su estrategia global «One» también pretende unificar cargos de decisión, y reducir las duplicidades existentes para cada cargo en cada mercado.

La cuestión es ver si esta nueva estrategia le funciona a GM. Y es que dar con el producto adecuado para todos los mercados resulta complicado, igual de complicado que encontrar a un jefe «global» para ciertos departamentos que requieren especial sensibilidad local.

Fuente: Iprofesional 24/08/2012

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

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