Los autos se hablarán entre sí y emitirán alertas al conductor en caso de peligro

El avance tecnológico encuentra en la industria automotriz uno de los espacios más importantes para crecer, y las marcas no pierden oportunidad de demostrarolo.

En este escenario, el departamento de Transporte nacional de Estados Unidos y la Universidad de Michigan están probando automóviles que hablan entre sí y luego alertan a sus conductores de los peligros, en un experimento que busca determinar si este tipo de tecnología debería ser obligatoria.

Cerca de 3.000 automóviles saldrán a las calles durante los próximos 12 meses en la localidad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, durante situaciones reales de manejo.

Con este proyecto, un vehículo podría seguir las coordenadas de otro y advertir a un conductor, por ejemplo, si un auto que está delante frena o gira bruscamente, tal como informa El Economista.

«Este es un gran proyecto y todo el mundo cree que es muy prometedor», dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante un encuentro en Ann Arbor. «Pero hasta que no veamos los datos, hasta que el estudio no esté completo, no sabremos con certeza qué garantía de éxito tiene realmente. De aquí a un año lo sabremos», concluyó.

Ocho compañías automovilísticas, entre ellas General Motors, Ford y Honda, suministraron los autos que participarán en la prueba, la mayor en realizarse con este sistema hasta el momento.

Cada una de las marcas, de forma individual, viene trabajando en los desarrollos tecnológicos y tienen experiencia en el tema.

El sistema funciona mediante un dispositivo que tienen los vehículos, que emite una señal inalámbrica para conectarse con otros automóviles.

Los conductores serán notificados de un potencial choque mediante un mensaje visual o el sonido de una alarma. El experimento costará 25 millones de dólares

Fuente Iprofesional 22/08/2012

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
Siéntase libre de contribuir!