¿Se viene el hermano menor del Fiesta?: Ford piensa cómo agrandar el segmento chico

Ford presentó varias novedades de cara a los próximos años, acompañadas por la renovación de la promesa de marca: «Llega más lejos».

Entre los anuncios, se comentaron algunos para el segmento más grande, con la renovación del Mondeo; otros para los SUV, con Kuga y EcoSport; y el menos esperado: para los más chicos.

En este contexto, se lanzó la posibilidad de presentar un modelo de precio inferior al Fiesta, y por qué no al Ka.

Si bien este vehículo es el más pequeño de la casa, en algunos mercados no cubre todas las expectativas y además incumple la premisa de Ford de crear modelos globales, válidos para todos los mercados.

Durante el evento «Go Further» que Ford protagonizó en Ámsterdam, Alan Mulally fue preguntado insistentemente por las posibilidades de que el Figo se convirtiera en una opción de segmento A económico, situado por debajo del Fiesta, del cual es un derivado de la generación pasada, readaptado estéticamente, y producido en India.

Mulally receló de responder a la pregunta en varias oportunidades, aunque finalmente aceptó: Ford quiere, y desarrollará, un modelo de segmento A, con el tamaño de un segmento B, un Fiesta actual, pero claramente más básico y económico, con idea de lanzarlo de manera global.

Ante la cuestión de por qué no exportar el Ka al resto de los mercados, Mulally apreció que es demasiado pequeño para el gusto que hay en ciertos países.

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
Siéntase libre de contribuir!